jueves, 15 de abril de 2010

Las TIC brindan posibilidades inimaginables, utilizadas para apoyatura de diferentes situciones que viven los seres humanos se pueden transformar en un buen aliado.Desde tiempos inmemoriables el hombre ha buscado ampliar sus posibilidades físicas y de comunicación usando la tecnología, desde la rueda, pasando por la correspondencia, el telégrafo, el teléfono y ahora la internet. Este es el caso que Favio Siviero les quiere presentar:
Paolo Crespi es un chico italiano que tiene 14 años y narra desde su blog la lucha contra el cáncer
Paolo Crespi es un chico italiano de 13 años que, como muchos adolescentes de esa edad, tiene una bitácora en la web . La diferencia entre “Titán Paul” y otros chicos es que él eligió escribir sobre su experiencia personal: su lucha contra un tumor en la rodilla.
“Buenos días, me llamo Paolo y soy un chico del 95″, se presenta, y cuenta que le gusta jugar la Play Station, al la computadora y es fanático de la Juventus. “Pero he tenido un poco de mala suerte. ¿Les parece poco si les digo que tengo un tumor?” narra el chico en su bitácora, con transparencia e inocencia, sin perder nunca el humor.
Se hace llamar “Titán Paul” desde que le implantaron una rodilla de titanio tras extirparle un osteosarcoma, es decir, un tumor en esta zona. “Soy un hombre biónico -bromea en su blog-. Ahora veré cómo hago cuando el próximo verano tenga que ir a visitar a los abuelos en avión, al embarcar seguro que suena la sirena. ¡Se imaginan, pensarán que soy un terrorista! Así que de ahora en adelante less pido que me llamen Titán Paul” dice el chico.
La idea de crear el blog para que Paolo pueda contar su experiencia fue de sus padres, Piercarlo y Rosanna, ya que consideraron también que se trataba de una buena manera para que esté comunicado con sus compañeros de clase. Además, su colegio ha instalado una computadora con cámara web para poder ver a Paolo.
Sería bueno que nos comunicaramos con Paolo y le dieramos un mensaje de aliento, si entran en su blog podrán dejar comentarios sin problema.
Los Tic nos permiten crear un libro electronico:
Favio Siviero presenta el programa “CALAMÉO”, un software que permite armar una presentación, una revista o un “Libro digital”, con posibilidad de hojearlo y todo. En esta oportunidad se presenta un libro digital que trata sobre el tema de respeto a los libros y a los derechos de autor, es un libro que brinda elementos destinados a promover la creación personal y evitar la copia indiscriminada y el plagio, cuestión que nos preocupa y que muchos docentes plantean como uno de los problemas de la aplicación de las TIC en todos los niveles del sistema educativo, más aún en el medio y superior.

miércoles, 14 de abril de 2010

Materias para el JUEVES/15

Mañana Jueves 15 Tenemos Informatica, Inglés y Historia:

Historia: El profesor Chiche nos va a tomar leccion de TODA LA CARPETA y de lo ultimo q dimos....
Informática: El profesor Fabio, nos va hablar de los blogger, de los programas que hay hoy en dia, de los videos que el firma y los sube, tambien nos habla de que tenemos que aprender a menejarnos solos con la computadora de poder manejar los programas y paginas solos haci aprendemos y podemos enseñarle a los demas.
Ingles: la ticher Mirta seguramente va a dar lo dado en clase la semana pasada.